replica audemars piguet le brauss limited

Tricotage en NOCTE por el programa de residencias

Tricotage en NOCTE por el programa de residencias 29/04/2014

La compañía de danza Tricotage ha sido la seleccionada por el programa de hospitalidad artística Algorines para formar parte de la XIª edición del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE, a celebrar entre los próximos 3 y 6 de julio.

 El programa Algorines, que el Ayuntamiento de Graus convoca anualmente desde 2010, había recibido en esta edición una docena de propuestas artísticas. Entre ellas, la de la compañía barcelonesa Tricotage ha sido la elegida para permanecer en residencia creativa durante los días previos a NOCTE y mostrar su trabajo Comment dire en el marco del festival.

Al frente de Tricotage se encuentra el joven coreógrafo barcelonés Daniel Fernández. Tricotage es una joven compañía de danza contemporánea, que cuida con detalle la estética de todas sus propuestas, tanto a nivel de dramaturgia como a nivel musical y de vestuario.

Comment Dire es una pieza en proceso de creación. Después de su estreno en el MACBA con otro formato, en Nocte será representada por tres bailarinas: Melania Olcina Yuguero, Olga Santín y Tania Verdejo. Comment Dire se inspira en el poema What is the word del escritor Samuel Beckett. Con su esquemático planteamiento, serial e inacabado, sirve de instrumento a un cuadro de danza que expresa las envidias, celos y frustraciones humanas. Dos ejes en la producción literaria de Beckett, el qué y cómo ver y el qué y como decir, forman parte del espíritu de esta obra en creación.

La residencia de la compañía en Graus comenzará el jueves 26 de junio, y además del propio trabajo creativo, ofrecerá la posibilidad de mantener encuentros profesionales y masterclasses. Al margen de su participación en Nocte, Tricotage y Comment Dire siguen evolucionando, y a mediados de mayo presentarán su trabajo en el Teatro Maldà y La nit dels Museus, en Barcelona.

La foto es de Andrea Vallve Sandoval.

La programación completa de la XIª edición del festival NOCTE se dará a conocer en las próximas semanas en www.noctegraus.es



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es