replica audemars piguet le brauss limited

NOCTE 2006


La lluvia no pudo llevarse la magia de NOCTE


Catorce espectáculos pudieron verse en las calles, rincones y plazas de Graus durante este pasado fin de semana. Dos itinerarios y catorce horas de programación sin interrupción y sin retrasos salvo la hora que se demoró el Fakir Insólito de Civi-Civiac del domingo. Y ello pese a las tormentas que cada tarde se emplearon con fuerza, provocando un sobreesfuerzo constante por parte de organización y artistas.


En torno a 2.000 personas han disfrutado en un momento u otro del embrujo de estas tres noches. Numerosísimo público de Graus y comarca para presenciar todos los espectáculos del viernes, familias y niños las primeras horas del sábado, turistas, curiosos y amantes del hecho escénico en la calle, incondicionales del flamenco y de la música de baile de otras décadas, jóvenes en busca de emociones intensas en el show del domingo,… Y en sus caras, sonrisas y risas, emoción y alguna lágrima, atención y sorpresa, ilusiones.

Especialmente en esta edición destaca el trabajo de los grupos de la localidad, a un nivel tan alto que pudieran haber compartido cartel con las compañías profesionales sin desmerecer. La intensidad emocional del verso y la música del Poetián con el estilo propio, la estética y el mensaje de Torniverso y la hilarante originalidad de Adeshora, siempre enmarcados por la sobria elegancia de la iglesia de San Miguel. Y frente a la majestuosidad de la iglesia de la Compañía, la contenida belleza del espectáculo de Rhi, el arte de la bailaora Sandra Puisac y el pulso electrónico a cargo de The Holy Trinity Project.

El sábado, las también locales Burbuleta y su divertido mundo paralelo ante el viejo palacio de Fantón. Las entrañables jirafas de Xirriquiteula deambulando por el Barrichós y su añejo sabor. El arte con mayúsculas de Mar Gómez ante el gótico palacio de los Mur. La delicada combinación de escenas de Emmanuel Grivet junto a la monumentalidad de la Casa Solano o la Plaza Mayor. La fuerza expresiva de las coreografías de Espacio Danza. La belleza de cada movimiento y de cada palabra con Vendaval. La cercanía y el salero de ABC Danza. Y, otra vez, la fiesta en los audios y vídeos de The Holy.
 
El domingo, el mejor de los cierres posibles en un espectáculo de los de antes con las artes de fakir de Civi-Civiac.

Un año más, un fabuloso cocktail en el que confluyen los nuevos lenguajes escénicos, asombrosos espacios monumentales, la gastronomía local en forma de copas y tapas y un ambiente mágico respirado cada uno de los minutos de esta tercera edición de NOCTE.



Descargas

2006

Banda Municipal de Música. Pasacalles
  • Banda Municipal de Música. Pasacalles
  • Poetián
  • Torniverso. El jardín del miedo
  • Adeshora. Es-cena a tu ritmo
  • Rhi. Caretas carnavalescas
  • Rhi + THTP. Caretas Carnavalescas
  • Burbuleta. Vacas, cuentos y semicorcheas
  • Xirriquiteula. Jirafas
  • Mar Gómez. Morir no corre prisa - Helado al vino
  • Emmanuel Grivet. Noctinerrance
  • Espacio Danza. Confusión - Mageia - Zambra
  • Vendaval. Raconte-moi
http://noctegraus.es