replica audemars piguet le brauss limited

NOCTE 2012 se celebrará entre el 5 y el 8 de julio. Se abre la convocatoria artística

17/01/2012
La novena edición de NOCTE, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, tendrá lugar entre los días 5 y 8 de julio de 2012.

Los artistas, grupos y compañías interesados en presentar propuestas de creación y exhibición escénica para participar en el festival pueden hacerlo hasta el próximo 31 de marzo. El festival estudiará todos los proyectos artísticos documentados enviados dentro de este plazo. La información deberá enviarse por email a festival@noctegraus.es, e incluir ficha artística y técnica, vínculos a contenidos audiovisuales y condiciones económicas.

Igualmente hasta el 30 de abril se abre una nueva convocatoria del programa de hospitalidad artística Algorines, y por el cual se ofrece la posibilidad a artistas y grupos escénicos de residir y crear durante unos días en Graus, y de exhibir en el festival NOCTE. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la web www.noctegraus.es.

El festival NOCTE propone, edición tras edición, espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas, y se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género, todo un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas del conjunto histórico artístico de Graus, en el que ha ocupado una treintena de localizaciones diferentes desde su primera edición, en 2004. Las ocho ediciones de NOCTE han ofrecido más de 150 espectáculos, con la participación de 97 compañías diferentes (y más de 350 artistas), entre las cuales 14 han sido locales, 24 aragonesas, 23 nacionales y 36 internacionales, la mitad de ellas procedentes de Francia.

NOCTE, que en su edición 2011 superó un público acumulado de 4000 personas, es actualmente la principal referencia cultural y artística del municipio de Graus, y una de las más importantes de la provincia de Huesca. Uno de sus compromisos esenciales es el de la cooperación con el tejido artístico local, para el que el Ayuntamiento de Graus dispone de programas formativos y de apoyo a la creación.

Este año más que nunca, la población y los artistas locales van a constituir uno de los activos principales de Nocte, un proyecto que destila emociones, y que llena de entusiasmo a todos y cada uno de los que toman contacto con él. Esa sensación, el entusiasmo, será el leit motiv de la novena edición del festival, que tendrá lugar entre los próximos 5 y 8 de julio de 2012.

El festival NOCTE es una iniciativa del Ayuntamiento de Graus. En su edición 2011 colaboraron en su financiación el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca.

Toda la información y convocatorias en www.noctegraus.es



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es