replica audemars piguet le brauss limited

Teatro, danza y humor en NOCTE 2019

Teatro, danza y humor en NOCTE 2019 04/06/2019

Señas de identidad del festival, una edición más contaremos tanto con teatro de texto como gestual, así como danza, en tierra firme, pero también sobre el agua

La fusión artística internacional de las compañías La Voliere aux Pianos y La Xata la Rifa, cómicas de primer nivel como Fanny Giraud, Marta Sitjà o Mireia Miracle, el teatro intenso de l@s venezolan@s Ago Teatro y fabulosas piezas de danza de bailarinas de la talla de Ingrid Magrinyà y Lali Ayguadé estarán también presentes en Graus durante esta edición en femenino del festival

La Voliere aux Pianos y La Xata la Rifa, que ya visitaran el embalse de Barasona el año pasado, regresan este verano formando parte del festival. Le PianO du Lac es un concierto flotante, que cuenta con dos pianistas, un violonchelista y la danza acuática de Mónica Cofiño. Jueves 11 y viernes 12, en la Base Náutica municipal, dos inolvidalbes veladas de arte y naturaleza.

Fanny Giraud y Marta Sitjà son otra entente hispanofrancesa, en este caso un dúo de humor absoluto, que ha ganado varios premios internacionales de clown. Las Polis es una desternillante comedia policiaca en la que dos agentes, Susana y Vanesa, tratan de tenerlo todo bajo control. Pero, ¿quién las controla a ellas? Podrás comprobarlo el sábado 13 en la Plaza de la Compañía de Graus.

Recién pescao son María Ganzaráin, Julia Romero y Rocío Vera, tres jóvenes bailarinas dirigidas en este proyecto por la gran Ingrid Magrinyà. El sábado 13, en la plaza de la Viñeta de Graus, presentarán sendos solos y la pieza conjunta Aquarium.

Lali Ayguadé (en la imagen) es una de las más fascinantes coreógrafas y bailarinas de España, y todavía no había pasado por NOCTE. Al fin tenemos la ocasión de disfrutarla. El sábado 13, tras las Recién Pescao, y acompañada de Lisard Tranis, nos presentará su último trabajo, recién creado, Underneath. Imperdible.

La propia Ingrid Magrinyà presentará en estreno absoluto su última creación, el solo de danza Virita Criosa, el domingo 14 en la pllaceta Marro de Estadilla, donde y cuando también Violeta Borruel bailará su pieza (Mu)danza.

Los venezolanos Ago Teatro ya nos visitaron el año pasado merced a la colaboración surgida con el Festival de Teatro de Benasque. La compañía regresa este año con dos nuevos monólogos, el excepcional La voz humana de Jean Cocteau, que se representará el jueves 18 en el claustro del santuario de La Peña de Graus, y la divertida obra La madre pasota, de Darío Fo, el domingo 21 en la Sala Trinitarios de Estadilla.

Mireia Miracle es una payasa deliciosa que presentará su primer trabajo en solitario, Rojo, con el que ya ha conseguido premios importantes (Circaire 2017, Zirkólika 2018) en su largo periplo por festivales. Es un espectáculo tierno y divertido, pero que también nos hará pensar. El sábado 20, en la Plaza de la Viñeta.

El festival NOCTE de Graus se celebrará entre los próximos 5 y 21 de julio en el conjunto histórico de Graus (Huesca), y en su subsede de Estadilla (14 y 21 de julio). El próximo martes 11 tendrá lugar la presentación oficial de esta edición 2019 de NOCTE, para la que hemos reservado las últimas sorpresas y toda la creación local. Sigue atento a sus novedades en la web www.noctegraus.es y en redes sociales (facebook.com/festivalnoctegraus ; instagram.com/noctegraus)



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es