replica audemars piguet le brauss limited

Mucha música y muchos estilos musicales en NOCTE 2019

28/05/2019

Mucha música y muchos estilos musicales en NOCTE 2019

Intérpretes y djs con nombre de mujer, con gran presencia de voces aragonesas, se citarán en NOCTE

La cantaora local Acitunita, conocidas y reconocidas cantantes aragonesas como Carmen París y Viki Lafuente, bandas con recorrido internacional lideradas por mujeres como Biram Baram y Aurora & the Betrayers, y djs aragonesas como Marlen Ebony y Ladyfunk estarán presentes en Graus durante esta edición en femenino del festival

A la ya anunciada actuación de Carmen París al piano (viernes 19, santuario de La Peña), se unirán media docena de conciertos y sets musicales comandados por mujeres.

Acitunita, Arantxa Peralta, presentará el sábado 6 (jardín de Espacio Pirineos), y junto a la vituosa guitarra de Alejandro Montserrat, su trabajo Escondrijos de la vida, fusión flamenca con temas propios, canciones tradicionales e incluso alguna versión.

Marlen Ebony será la encargada de amenizar distintos momentos de la noche del viernes 12 (Plaza Mayor). Esta barbastrense de origen afro-aragonés, y una larguísima trayectoria como dj, ejecutará una sesión ecléctica, con primacía de la música negra, y que tenderá al baile conforme avance la noche.

Ladyfunk hará lo propio la noche del viernes 19 (Plaza Mayor). La zaragozana es una de las referencias del mundo del break, y una dj reconocida, polivalente y premiada. En NOCTE propone también una triple sesión, ecléctica, en la que iremos del soul y el funk al r&b, el hip hop, el afro o el trap.

Birim Baram presentará su concierto Rumba Afro Tropicale la noche del sábado 13 (Plaza Mayor). Este grupo hispanofrancés nace del encuentro de dos mujeres de ricas trayectorias musicales, Laurita y Angie, fundidas ahora en un proyecto lleno de color que viaja de la música brasileña a la rumba, pasando por la música africana y el jazz.

Viki Lafuente y su compañía presentarán en NOCTE el sábado 20 espectáculo Frida Kahlo: Viva la vida (Plaza de San Miguel). Se trata en realidad de una obra interdisciplinar que aúna música, teatro, danza, circo y artes plásticas, pero en la que juega un rol preponderante su creadora y cantante Viki Lafuente (recientemente, en el programa de televisión La Voz), además de contar la vida de una de las mujeres más icónicas de la historia universal.

Aurora & the Betrayers (imagen) es otro de los platos fuertes en el capítulo musical. La banda madrileña actuará la noche del sábado 20 (Plaza Mayor), mostrando sus señas de identidad: un estilo arriesgado, un sonido auténtico y una personalidad incontestable. Presentarán su tercer álbum, Tune Out the Noise, una colección de canciones de texturas rudas y preciosistas, de mensajes profundos y de inconformismo, con infinidad de referencias asociadas (David Bowie, The Beatles, Pink Floyd, Talking Heads...), pero con una firma muy reconocible, la de Aurora & The Betrayers.

El festival NOCTE de Graus se celebrará entre los próximos 5 y 21 de julio en el conjunto histórico de Graus (Huesca), y en su subsede de Estadilla (14 y 21 de julio). Durante las próximas fechas seguiremos dando detalles de la programación de esta edición 2019 de NOCTE. Sigue atento a sus novedades en la web www.noctegraus.es y en redes sociales (facebook.com/festivalnoctegraus ; instagram.com/noctegraus)



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es