replica audemars piguet le brauss limited

Cerca de 500 propuestas artísticas optan al XV Festival NOCTE

19/03/2018

Muy cerca de 500 propuestas artísticas para la XV edición del Festival NOCTE

 

NOCTE, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, ha recibido más de 480 propuestas artísticas interesadas en formar parte de su XV edición, a celebrar entre los próximos 12 y 15 de julio en el conjunto histórico de Graus (Huesca).

La convocatoria de propuestas artísticas para la decimoquinta edición del Festival NOCTE se cerró ayer 18 de marzo. En todos los géneros y subgéneros artísticos, destaca un año más la presencia de un gran número de propuestas internacionales, recibidas desde una veintena de países, con una altísima participación iberoamericana este año. Casi la totalidad de las propuestas han sido enviadas por las propias compañías, lo que da muestra del alcance actual del festival en el entorno profesional internacional de las artes escénicas.

Desde hoy, la dirección del Festival NOCTE se encuentra estudiando todas las propuestas recibidas, y contactará directamente en los próximos días sólo con aquellas compañías y espectáculos susceptibles de formar parte de la programación.  

 

A su vez, la convocatoria del Proyecto ‘Algorines’ de hospitalidad artística que también se cerraba ayer se ha saldado con siete nuevas propuestas. Los proyectos han llegado fundamentalmente de España (4), pero también los ha habido procedentes de Argentina (2) e Italia (1). En los próximos días se darán a conocer las propuestas seleccionadas para formar parte de este programa de creación, formación y exhibición que tiene lugar en Graus durante la semana del festival.

La XV edición del festival NOCTE está organizada por el Ayuntamiento de Graus y cuenta con el apoyo financiero de la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón. Por tercer año consecutivo, el festival NOCTE contará con una programación previa en la vecina localidad de Estadilla, entre el 6 y el 8 de julio.

 

En la imagen, la compañía D´Click en NOCTE 2017. Foto de María Barrós.



Ver todas las noticias