replica audemars piguet le brauss limited

Programación de la XIII edición de NOCTE, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus

24/06/2016


Como principal novedad, el Festival toma también este año la localidad de Estadilla entre el 1 y el  3 de julio. En Graus se celebrará entre el 7 y el 10 de julio.

NOCTE se mantiene fiel a su ideario y cumple nuevamente en 2016 con todos sus preceptos:

- Ayuda a la creación local, con otros 5 nuevos espectáculos surgidos desde Graus.

- Da soporte a proyectos en creación con su programa de hospitalidad artística, con 2 nuevas compañías en Graus y un encuentro musical en Estadilla.

- Se consolida como plataforma de exhibición escénica nacional. Con las 25 propuestas de esta edición se alcanzará un total de 265 espectáculos mostrados. En 2016 NOCTE presenta 13 estrenos, 8 absolutos y 5 regionales.

- Equilibra la presencia de disciplinas artísticas y procedencia de las compañías en su programación. En 2016 se ofrecen 5 espectáculos de danza, 4 de teatro, 7 de circo y 8 de música. Por compañías, 4 de ellas son internacionales, 3 nacionales, 13 aragonesas y 5 locales. Por géneros, las compañías participantes son Danza conmigo, Escuela Show Much, Kimani, Benjamín Cortés y sus grupos y Umami Theatredance en danza; Adeshora Teatro, Colectivo Terrón, Rafa Maza y Divertimento Teatro en teatro; Compañía ES, Circo La Raspa, Alodeyá Circo Danza, Maria Cavagnero, Su e Giu y Nueveuno en circo, y el encuentro Jazz for Kids, Pablo Lleida, Mazz Jazz, Banda de Música de la A. C. Gradense, El Factor Humano, The Swinging Pools, Dadá y Coral Villa de Graus en música.

- Suma actividades paralelas: talleres formativos, encuentros con los artistas, 2 exposiciones, proyecciones cinematográficas, un concurso fotográfico y un área de mercado.

- Provoca una nueva mirada sobre el conjunto urbano de Graus, y este año también de Estadilla. En Graus ha llegado ya a una treintena de localizaciones, a las que se suman 2 nuevas este año y 4 espacios en Estadilla.

- Abunda en la cohesión social en el territorio. El festival está pensado para todos los públicos, como luce en su etiqueta 'Family Friendly Festival', y toda su programación es gratuita.

El Festival NOCTE es una iniciativa del Ayuntamiento de Graus. En su edición 2016 colaboran el Ayuntamiento de Estadilla, la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón.

Toda la información sobre compañías, espectáculos y horarios en www.noctegraus.es y en este link:
Programa Nocte 2016



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es