replica audemars piguet le brauss limited

El festival NOCTE presenta su imagen 2016: 'Orfelia'

El festival NOCTE presenta su imagen 2016: 'Orfelia' 24/05/2016

 

Orfelia es el eslogan y concepto general de la decimotercera edición de NOCTE, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus que se celebrará entre los próximos 7 y 10 de julio.

Orfelia es el nombre ficticio que Manuel Borguñó diera a Graus en algunos de sus escritos y notas. Manuel Borguñó Plá (1884-1973), músico y pedagogo musical catalán, llegaba a Graus en 1914, para en tan solo unos meses fundar y dirigir un Orfeón que llegaría a actuar en Zaragoza en 1915 y en los principales teatros de Barcelona en 1916. En Graus había encontrado una población rica en cultura y ávida de arte. En los cuatro años de andadura de su Orfeón se embarcarían en él casi 200 personas, incluyendo hombres, mujeres y niños de toda extracción social. Fue el triunfo del arte de un proyecto que trascendió lo local gracias al talento de Manuel y sus solistas y al empuje de todo un pueblo. Esas cualidades y la inspiración de Orfeo todavía persisten en Graus, y para ellas es NOCTE su principal plataforma en la actualidad. El festival celebra en 2016 su decimotercera edición, habiendo presentado hasta la fecha más de 240 espectáculos de circo, teatro, danza y, por supuesto, música, y atrayendo a más de 6.000 personas en su última convocatoria.

La imagen gráfica de NOCTE 2016 / Orfelia ha sido nuevamente realizada por el estudio creativo local The Art Factory. Los grafistas Peña Marín y Aitor Tellechea toman como motivo principal de esta imagen un retrato de Manuel Borguñó realizado en Barcelona en 1916. En la sagaz mirada de nuestro protagonista han querido acentuar cierto aire de atención y asombro, el mismo que estamos convencidos despertaría hoy en él encontrarse con el movimiento artístico y musical que se respira en Graus. El ayuntamiento local está desarrollando durante este año distintas acciones de investigación y difusión en torno al Orfeón de Graus y su legado, en las que evidentemente también participará el festival NOCTE.

La próxima cita informativa del festival será este jueves 26, cuando NOCTE romperá por vez primera sus fronteras naturales.

www.noctegraus.es



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es