replica audemars piguet le brauss limited

Convocatorias artísticas para NOCTE 2016

19/01/2016

 

La decimotercera edición de NOCTE, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, tendrá lugar entre los días 7 y 10 de julio de 2016.


Los artistas, grupos y compañías interesados en presentar propuestas de creación y exhibición escénica para participar en el festival pueden hacerlo hasta el próximo 20 de marzo. El festival estudiará todos los proyectos artísticos documentados enviados dentro de este plazo. La información deberá enviarse por email a
festival@noctegraus.es , e incluir ficha artística y técnica, vínculos a contenidos audiovisuales y condiciones económicas. No existe formulario de participación sino que cada artista o compañía es libre para la preparación de su propuesta.

Hasta el mismo 20 de marzo se abre la convocatoria del programa de hospitalidad artística Algorines, y por el cual se ofrece la posibilidad a artistas y grupos escénicos de residir y crear durante unos días en Graus, y de exhibir en el festival NOCTE. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la web www.noctegraus.es

El festival NOCTE propone, edición tras edición, espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas, y se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género, todo un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas del conjunto histórico artístico de Graus, en el que ha ocupado más de una treintena de localizaciones diferentes desde su primera edición, en 2004. Las doce ediciones celebradas de NOCTE han ofrecido en torno a 250 espectáculos, con la participación de más de 150 artistas y compañías diferentes.

NOCTE, que en su edición 2015 superó un público acumulado de cerca de 6.000 personas, es actualmente la principal referencia cultural y artística del municipio de Graus, y una de las más importantes de la provincia de Huesca. Uno de sus compromisos esenciales es el de la cooperación con el tejido artístico local, para el que el Ayuntamiento de Graus dispone de específicos programas formativos y de apoyo a la creación.

Superando las dificultades económicas, el festival continúa con el mismo entusiasmo con el que nació, destilando y emanando una ilusión más que necesaria, y ganando año tras año más y más adeptos, noctámbulos de un festival que ha crecido con todos nosotros.

El festival NOCTE es una iniciativa del Ayuntamiento de Graus. En su edición 2015 colaboró especialmente en su financiación la Diputación de Huesca, además del Gobierno de Aragón.


Toda la información y convocatorias en www.noctegraus.es



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es