replica audemars piguet le brauss limited

Conoce la programación de NOCTE 2015

17/06/2015

La edición 2015, Oxymoron, en Graus entre el 2 y el 5 de julio

El festival NOCTE se convierte cada edición en Aragón en el gran angular de las artes escénicas. Después de once ediciones y más de 220 espectáculos, llega la duodécima de NOCTE, con otra veintena de propuestas artísticas y varias actividades paralelas. Danza, teatro, circo y música estarán nuevamente presentes en cuatro itinerarios que recorrerán plazas y espacios singulares del conjunto histórico-artístico de Graus entre los días 2 y 5 de julio. Más concretamente entre sus cuatro noches, las noches en blanco de Aragón. Este año el leit motiv y declaración de intenciones del festival es el oxymoron, un concepto que pretende destacar las contradicciones de un proyecto gigante en pequeño formato, y en el que se entremezclarán cinco formaciones artísticas surgidas del territorio con algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales. El secular patrimonio arquitectónico de Graus servirá de marco para las propuestas escénicas más innovadoras, en un gran evento cultural ideado para ser disfrutado a escala humana. Un festival con la etiqueta Family Friendly en un programa gratuito y para todos los públicos.

En resumen, el festival cumple en 2015 con todas las líneas de acción principales de su proyecto, y así:

-          Abunda en el programa de formación en artes escénicas, con talleres de teatro y danza contemporánea durante el año, que en esta edición se refuerzan en torno a las fechas del festival con nuevos talleres intensivos de danza contemporánea y break dance.

-          Corresponde al fomento de la creación y la profesionalización de los grupos locales con la participación de los artistas más en forma en cada momento. Así, y después de presentar más de medio centenar de espectáculos, este año lo hacen los nuevos trabajos de Adeshora Teatro, la Banda de Música de la A. C. Gradense, Liz Stardust, Radioteque y Benjamín Cortés.

-          Trabaja hacia la hospitalidad artística con una nueva convocatoria del programa Algorines, y por la que cada año se encuentran en residencia varios artistas y compañías nacionales e internacionales. En 2015 contaremos con el estudio creativo Un poil court y el malabarista Miguel Gigosos Ronda.

-      Potencia especialmente la exhibición escénica. Este año, y pese a sufrir de nuevo cierta contracción presupuestaria, contará con 20 artistas y compañías, que presentarán otros tantos espectáculos (para 25 pases) de las más variadas disciplinas (6 de danza, 5 de teatro, 3 de circo, 6 de música), y procedencias (5 internacionales, 4 nacionales, 5 aragonesas, 6 locales). Este año también se cuentan dos exposiciones y una presentación literaria..

-          Destaca especialmente la vertiente social del festival, un evento libre y gratuito, concebido para el disfrute de todos los públicos y edades, y para ser compartido en familia. La etiqueta Family Friendly Festival realza esa condición.

-       Fomenta la cooperación internacional a través de acuerdos de información y difusión con otros festivales del sur de Francia, y presenta en España algunos de los montajes más interesantes creados cada temporada al otro lado del Pirineo.

-          NOCTE se consolida como punta de lanza de los eventos culturales y artísticos del territorio, en una apuesta clara del Ayuntamiento de Graus, y del resto de instituciones que participan en su financiación, en un momento en el que la responsabilidad del festival en la difusión de proyectos escénicos aragoneses es mayor que nunca. Así, es sin duda, junto a la Feria de Teatro y Danza de Huesca, el mayor y más completo escaparate estable de artes escénicas de la comunidad.


El festival NOCTE es una iniciativa del Ayuntamiento de Graus. En su edición 2015 colaboran nuevamente en su financiación la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón.


Todos los espectáculos, horarios,localizaciones, imágenes y más en www.noctegraus.es (secciones NOCTE 2015 y DESCARGAS)

En la imagen, la compañía italiana Cadute dalle nuvole.



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es