replica audemars piguet le brauss limited

Más de 300 propuestas artísticas presentadas a la XI edición del Festival NOCTE

25/03/2014


Más de 300 propuestas artísticas presentadas a la XI edición del Festival NOCTE

Han sido algo más de 300 las propuestas artísticas presentadas en los dos meses en los que ha estado abierta la convocatoria de recepción de espectáculos para participar en NOCTE, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, que entre los días 3 y 6 de julio cumplirá su undécima edición.

Ahora, las propuestas presentadas a través de la convocatoria general serán estudiadas individualmente por la dirección del festival. Aquellos artistas y compañías susceptibles de formar parte de la próxima edición del festival serán contactados durante los próximos días, nunca más tarde de mediados del mes de abril.

Queda todavía abierta hasta el próximo martes 1 de abril la convocatoria del programa de hospitalidad artística Algorines, y por el cual se ofrece la posibilidad a artistas y grupos escénicos de residir y crear durante unos días en Graus, y de exhibir en el festival NOCTE. Las bases de esta convocatoria de residencias artísticas pueden consultarse en la web www.noctegraus.es

El festival NOCTE propone, edición tras edición, espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas, y se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género, todo un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas del conjunto histórico artístico de Graus, en el que ha ocupado una treintena de localizaciones diferentes desde su primera edición, en 2004. Las diez ediciones celebradas de NOCTE han ofrecido más de 200 espectáculos, con la participación de más de 130 artistas y compañías diferentes.

NOCTE, que en su edición 2013 superó un público acumulado de 5.000 personas, es actualmente la principal referencia cultural y artística del municipio de Graus, y una de las más importantes de la provincia de Huesca. Uno de sus compromisos esenciales es el de la cooperación con el tejido artístico local, para el que el Ayuntamiento de Graus dispone de programas formativos y de apoyo a la creación.

Superando dificultades, cumplida una década de vida, este año el festival inicia un nuevo camino, y lo hace con el mismo entusiasmo con el que nació, destilando y emanando una ilusión más que necesaria, y ganando año tras año más y más adeptos, noctámbulos de un festival que ha crecido con todos nosotros.

El festival NOCTE es una iniciativa del Ayuntamiento de Graus. En su edición 2013 colaboró especialmente en su financiación la Diputación de Huesca, además del Gobierno de Aragón y la Comarca de La Ribagorza.


En la imagen, La main s´affaire en NOCTE 2013. Foto de Esther Naval.


Ver todas las noticias
http://noctegraus.es