replica audemars piguet le brauss limited

Un mes para la décima edición del Festival NOCTE

04/06/2013

Un mes para la décima edición del Festival NOCTE

Dentro de 30 días dará inicio la décima edición de NOCTE, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus. El programa de espectáculos y actividades del festival ya está cerrado y será presentado públicamente la próxima semana, pero como anticipo queremos contaros algunas cosas relativas a esta edición panorámica.

Como ya se presentara hace unos días, y gracias al programa de hospitalidad artística Algorines, este año NOCTE contará en residencia creativa con los siguientes artistas y compañías internacionales: Aúpa Teatro, Compagnie Arketip, La main s´affaire, Maura Morales y Vicky Pérez Miranda, y NADNAT Productions.

Sin embargo, hoy queremos hacer hincapié en los artistas y compañías locales que un año más formarán parte de la programación de NOCTE. Algunos de ellos llevan participando en el festival desde sus inicios, alentados desde el Ayuntamiento de Graus a partir de convenios de colaboración o de su programa de formación artística formARTE. Otros intervienen por primera vez.

Los artistas y compañías locales que participarán en NOCTE 2013 son: la coreógrafa y bailarina Elia Lozano, encargada de abrir la programación con su último espectáculo; Adeshora Teatro, que este año presentarán tanto un espectáculo como una propuesta de microteatro con varias localizaciones; la Banda de Música de la Asociación Cultural Gradense, que como es habitual conducirá al público de un espacio a otro durante la noche del viernes 5; y el virtuoso conjunto musical Gradus Jazz, que se incorpora al festival con un show inédito.

Todos ellos son representantes de la energía creativa que desprende este territorio, parte de la cual se expresa en el festival edición tras edición. Hablando de la creatividad local tenemos que hacer referencia a la imagen gráfica de esta décima edición, que corre a cargo de la diseñadora Tana Latorre. Os avanzamos aquí una de las versiones de ese cartel, que en su formato de impresión contendrá los nombres de todos los grupos y compañías que han formado parte de la historia de NOCTE, especialmente de los que la conforman en esta edición panorámica.

Todavía restan una quincena de grupos y compañías participantes que dar a conocer, además de las localizaciones seleccionadas, las actividades paralelas, el Mercado de Diseño Aragonés, el equipo de voluntarios, etc. En unos días, toda la información sobre la Xª edición del Festival NOCTE en www.noctegraus.es

 



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es