replica audemars piguet le brauss limited

Seleccionados los proyectos que formarán parte del programa de residencias artísticas del festival NOCTE de Graus (Huesca)

17/05/2013

El programa de hospitalidad artística Algorines, que el Ayuntamiento de Graus convoca desde el año 2010, cuenta ya con los artistas y compañías que formarán parte de la Xª edición del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE, a celebrar entre los próximos 4 y 7 de julio.

A la convocatoria de este año 2013 se presentaron un total de 22 proyectos, de todas las disciplinas artísticas, y procedentes de España y Francia fundamentalmente, pero también de  otros países como Italia, Bélgica, Argentina, Chile, Estados Unidos y Corea del Sur. En general se trata de proyectos jóvenes y con un alto componente de experimentación escénica, a los que el programa de residencias y el festival dan la oportunidad tanto de desarrollarse como de presentar sus resultados artísticos.  

Han sido cinco los proyectos seleccionados para participar en el programa de hospitalidad artística Algorines. Dos de ellos recalan por primera vez en NOCTE. Los otros tres pertenecen a artistas y compañías que vuelven al festival en esta edición Xº aniversario, constituida como una panorámica de las artes escénicas y de la propia historia del festival.

Los proyectos artísticos que nos visitan por vez primera son los de la Compagnie Arketip (Montpellier) y Aúpa Teatro (Madrid). Arketip es una joven compañía de danza contemporánea formada por Elodie Fuster y Lionel Coléno, quienes durante su estancia en Graus adaptarán y presentarán su primera creación, Percepción. Aúpa Teatro es un colectivo multidisciplinar dirigido por la argentina Carolina Touceda. En Graus, y junto a la italiana Alice Archini desarrollarán una pieza de danza y aéreos, Déjame volar.

En cuanto a los artistas y compañías que regresan al festival, contaremos con Maura Morales (Düsseldorf), NADNAT Productions (Toulouse) y La main s´affaire (Toulouse). La bailarina cubana afincada en Alemania Maura Morales regresa en esta ocasión a NOCTE con la bilbaina Vicky Pérez Miranda. Juntas finalizarán y exhibirán en el festival su última pieza conjunta, Carne Cruda. NADNAT, o lo que es lo mismo Nadine O´Garra y Nathalie Fixon, recalan nuevamente en el festival para preestrenar, junto a artistas y público local, su última producción: Cinema Rétréci. Por su parte, Laure Sérié y Stéphane DuTournier volverán a enamorar al público de NOCTE con su mezcla de circo de manos y humor en All Right!,  la nueva creación de La main.

Artistas y compañías realizarán sus residencias en Graus a partir del jueves 27 de junio, y en algunos casos se acompañarán de encuentros con la población y talleres formativos.

 Con el programa Algorines y la posibilidad de exhibir estos proyectos en el festival NOCTE, el Ayuntamiento de Graus colabora en la profesionalización y promoción de nuevos proyectos artísticos. Los cinco proyectos de 2013 engrosan una lista en la que también se encuentran compañías y artístas de la calidad de los madrileños Corazón de Vaca, la murciana Noelia Sidrach, la parisina Faye Formisano o la compañía francobelga Azeïn.

La programación completa de la Xª edición del festival NOCTE se dará a conocer en los próximos días en www.noctegraus.es En la sección de Descargas de la página web se pueden encontrar imágenes de los cinco proyectos mencionados.

foto: Compagnie Arketip



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es