replica audemars piguet le brauss limited

340 (+22) propuestas artísticas para la Xª edición del Festival NOCTE

16/04/2013

NOCTE, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus, ha recibido un total de 340 propuestas artísticas para formar parte de su X edición, a celebrar entre los próximos 4 y 7 de julio en el conjunto histórico-artístico de Graus (Huesca).

La convocatoria de propuestas artísticas para la décima edición del Festival NOCTE ha estado abierta entre los pasados 16 de enero y 31 de marzo, y ha registrado un total de 340 solicitudes de participación. En todos los géneros y subgéneros artísticos, destaca un año más la presencia de un gran número de propuestas internacionales, recibidas desde una quincena de países. Casi la totalidad de las propuestas han sido enviadas por las propias compañías, lo que da muestra del alcance actual del festival en el entorno profesional internacional de las artes escénicas.

La dirección del Festival NOCTE analizará durante las próximas semanas todas las propuestas recibidas, y contactará directamente sólo con aquellas compañías y espectáculos susceptibles de formar parte de la próxima edición. La programación definitiva del festival se conocerá en el mes de junio.

 A su vez, la convocatoria del Proyecto ‘Algorines’ de hospitalidad artística que se cerraba el pasado sábado 13, ha contado con un total de 22 propuestas, todo un récord para el programa de residencias artísticas. Los proyectos han llegado fundamentalmente de España y Francia, pero también los ha habido procedentes de Italia, Bélgica, Argentina, Chile, Estados Unidos y Corea del Sur. En los próximos días se darán a conocer las propuestas seleccionadas para formar parte de este programa de creación, formación y exhibición que tiene lugar durante la semana del festival.

La X edición del festival NOCTE está organizada por el Ayuntamiento de Graus y subvencionada por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca y el Instituto de las Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Cultura.

En la imagen, Circoactivo en la NOCTE 2012. Foto de Eduardo Lecina.



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es