replica audemars piguet le brauss limited

Ya se conocen los proyectos que participarán en el programa Algorines

30/05/2012

Ya se conocen los proyectos que formarán parte del programa de residencias artísticas del festival NOCTE

El programa de hospitalidad artística Algorines, que el Ayuntamiento de Graus convoca desde el año 2010, ya cuenta con los artistas y compañías que formarán parte de él dentro de la IX edición del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE, a celebrar entre los próximos 5 y 8 de julio.

A la convocatoria de este año 2012 se han presentado un total de 9 artistas y compañías, con sus respectivos proyectos artísticos, y en disciplinas como el circo, el clown, la danza o el teatro. En general se trata de proyectos jóvenes y con un alto componente de experimentación escénica, a los que el programa de residencias y el festival dan la oportunidad, tanto de desarrollarse como de presentar sus resultados artísticos.

Concretamente, las compañías y proyectos presentados han sido los siguientes:  Compagnie Lorrojo (Soignies, Bélgica), con Static; Enacción Danza (Zaragoza), con Microdanza; Violeta Borruel (Huesca), con Bailar jugando; Asociación de danza y circo Acromazk (Barcelona), con Cantina La Espinaca; Rebeca Izquierdo (Madrid), con What if…?; Arritmados (Barcelona), con Arritmados...de circo; Carmen R. Cruz (Le pré-st Gervais, Francia), con Zondag; Amoramar Danza (Zaragoza), con 7, y Eva Zapico (Valencia), con El arco de Histeria.

Los proyectos seleccionados para participar en el programa Algorines de residencias artísticas han sido los tres que aparecen en primer lugar en el listado anterior: Compagnie Lorrojo (en la imagen), Enacción Danza y Violeta Borruel, que desarrollarán sus estancias en Graus entre los días 1 y 8 de julio, y mostrarán sus respectivos espectáculos durante las fechas del festival. La alta calidad de las propuestas recibidas no permite descartar la incorporación al programa del festival de alguna otra de las mencionadas.

Con el programa Algorines y la posibilidad de exhibir estos proyectos en el festival NOCTE, el Ayuntamiento de Graus colabora en la profesionalización y promoción de nuevos proyectos artísticos. Así ha sido también, en ediciones anteriores de la convocatoria, con la participación de artistas y compañías de la talla de Maura Morales (Cuba), Nadine O´Garra (Irlanda), Corazón de Vaca (Madrid) o Noelia Sidrach (Murcia). A éstos hay que añadir la realización de otras residencias artísticas, como las de Elia Lozano (Zaragoza), La main s´affaire (Francia), Faye Formisano (Francia) o la Compagnie Azeïn (Francia).

En los próximos días se darán a conocer todos los detalles de la programación de esta IX edición del festival NOCTE (www.noctegraus.es).



Ver todas las noticias
http://noctegraus.es